top of page

Primeras impresiones

Hoy es nuestro sexto día en Nicaragua y empezamos el blog con ganas! Llegamos el jueves por la noche y lo primero que nos impactó fueron los grandes arboles que iluminan la ciudad de Managua. Los llamados "Árboles de la Vida" - una idea de la esposa de Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua - que ha costado unos $3.3 millones (en una ciudad donde se almuerza bien por 2$!). Cada árbol incluso tiene un supervisor por la noche!

La segunda cosa que nos impresionó fue el constante calor de Managua, por lo que agradecimos las duchas de agua fría y los ventiladores en Casa Don Antonio! También podemos decir que, ya hemos tenido la oportunidad de probar la comida típica Nica: gallo pinto, jugos y mucho más. Poco a poco nos vamos acostumbrando a esta nueva dieta nicaragüense, aunque a Julia aún le cueste un poquito...

El viernes a primera hora ya estábamos de camino a la sede de VECO MA; VECO Mesoamérica es una organización no gubernamental belga de cooperación al desarrollo que apoya a tres asociaciones de productores hortícolas: COOSMPROJIN, COPRAHOR y ECOVEGETALES (donde estamos nosotras!). Ya os iremos informando más sobre el proyecto y su evolución a través del apartado "proyecto" de esta página web!

El fin de semana, aprovechamos y fuimos con los otros estudiantes de ESADE a la Isla Ometepe. Nos encantó. Sus paisajes, su naturaleza... es una isla preciosa e impresionante ubicada en el mayor lago de Nicaragua. Allí tuvimos la oportunidad de alquilar motos y descubrir lugares como la playa de Santo Domingo, Ojo de Agua de Ometepe y más! Aunque ya empezamos con nuevas experiencias... al quemarme con el tubo de escape! Pero tengo que decir que la familia del hostal dónde nos hospedamos me ayudó muchísimo con sus remedios caseros nicas! Gracias a nuestra estancia allí, también pudimos conocer más a fondo los hábitos y costumbres de las familias nicaragüenses.

Otras curiosas anécdotas, ayer presenciamos unos temblores mientras estábamos en la oficina. La primera vez fue algo muy leve y la segunda ya se notó más. A pesar de que no fue nada que se pudiese calificar de grave, nos hicieron ir hacía delante del edificio de la sede por seguridad y después nos llevaron a casa. Más tarde, fuimos a las Galerias Santo Domingo a comprar un celular nica para el trabajo, un Claro de 11.50$ (que sí, tiene el juego del Snake...). Luego, empezó a llover. Muchísimo. Tuvimos que agarrar un taxi y allí fue cuando descubrimos que aquí en Nicaragua, la gente se puede subir en el mismo taxi en el que estas y el taxista va haciendo paradas. Así acabamos en el taxi un hombre que no paraba de hablar con un tal Mendoza, una chica que recién salía de la oficina y Julia y yo, todos mirando por las ventanas buscando nuestro hostal, ya que como llovía tanto, las ventanas se habían empañado y no se veía nada.

El lunes que viene ya iremos hacía Matagalpa para trabajar en las oficinas de ECOVEGETALES! Os mantendremos informados!

Un abrazo,

Gloria

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page