top of page

¡Al mal tiempo, buena cara!

Buenos días fieles lectores, hoy empezamos el blog con una triste noticia... ¡solo nos queda un mes aquí en nuestra bella Nicaragua! En efecto, es una tristísima noticia ya que estas semanas han sido inolvidables. Llenas de experiencias, sentimientos y oportunidades de vivir cosas totalmente nuevas para nosotras. Ahora estoy sentada en mi habitación y repaso todas las vivencias y pienso " que bien estoy aquí, quién me lo diría... ¡No me quiero ir!". Cada día que pasa te vas dando cuenta de la inmensa suerte que tienes y de que tenemos de aprovechar todos los momentos y saborearlos.

Este fin de semana ha sido largo, cogimos una avioneta y en una hora aterrizamos en las paradisíacas islas de Maíz, situadas en medio del mar caribeño. Teníamos la esperanza de estar como lagartos al sol todo el día, para volver con colorcito pero nos cayó un buen chaparrón, cada día. Al día siguiente nos dispusimos a coger una panga hacia Little Corn, solo quiero mencionar, que casi naufragamos (por la mala mar). El mar caribeño es increíble, tuvimos la oportunidad de hacer snorkeling y ver millones de peces, mantas, tiburones, corales... ¡una pasada!

Hoy, de vuelta a la rutina, al trabajo y a la vida de Matagalpa con dos nuevos inquilinos; Nacho y Arnau, ya han llegado y están encantados con la vida verde matagalpina. Analizamos el grupo focal con los agricultores de ECOVEGETALES en la comunidad del Hatillo, situada en la cima de una pequeña montaña, solo se puede llegar en moto, así que decidimos ponernos en marcha e ir de paquetes. Nos agarramos fuerte por la gran cantidad de piedras que habían, pero no acabó bien para mí ya que Mayerling y yo sufrimos una pequeña caída, aunque nos lo tomamos muy bien, no parábamos de reírnos. Allí aprendimos sobre los verdaderos problemas que tiene el sector agrícola en Nicaragua y sobre todas las familias que dependen de ello.

Este fin de semana toca repetir San Juan del Sur - playa, playa y más playa - esperemos que haga buen tiempo.

"Ay que linda es Nicaragua, Ay que grande es mi fortuna, como mi tierra no hay dos... como mi Toña ninguna" Solo hago que oír esta canción... ¡¡Mi compi Gloria no para de cantarla!!

Besitos nicas,

Júlia


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page